0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descongelan cuentas a 'Reina del Pacífico'

Sandra Ávila, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue acusada de vínculos con líderes del Cártel de Sinaloa. Foto: Archivo
Luego de 18 años, tribunal ordenó descongelar 8 cuentas bancarias de 'La Reina del Pacífico', al estimar que ya fue absuelta de acusaciones
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Después de 18 años, un tribunal federal ordenó levantar el aseguramiento de 8 cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico", al estimar que ya fue absuelta en México de todas las acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México confirmó en forma definitiva el amparo concedido en primera instancia a quien en su momento fue acusada de vínculos con líderes del Cártel de Sinaloa.

"El referido Juez (del proceso) emitió sentencia absolutoria en favor de dicha quejosa y que de manera expresa ordenó dejar sin efectos ese aseguramiento, y más aún, que ello fue confirmado por el citado Tribunal Unitario; de ahí que desde hace más de diecisiete años y a pesar de que hubo solicitud expresa de la impetrante desde el 25 de abril de 2015, no se ha llevado a cabo el levantamiento del aseguramiento de sus cuentas bancarias", dice el fallo del Colegiado.

"Razones por las que no puede justificarse la permanencia del aseguramiento de las cuentas bancarias de la quejosa que subyace en la indagatoria, que a su vez dio origen a la pesquisa, de la cual derivó ese acuerdo reclamado".

Con los votos de los magistrados Horacio Armando Hernández Orozco, ponente del caso, y Juan José Olvera López, el tribunal resolvió que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) debe desasegurar las cuentas y devolver el dinero a Ávila y, de ser el caso, sus respectivos rendimientos.

El único que manifestó su desacuerdo y votó en contra del proyecto de sentencia fue el Magistrado Francisco Javier Sarabia Ascención.

Las 8 cuentas de "La Reina" están en los bancos Santander, Banorte, HSBC y BBVA Bancomer. El saldo de dichos instrumentos financieros no se precisan en la versión pública de la sentencia judicial consultada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion