0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca juicio a Trump con lectura de cargos

- Senado de EU inició juicio a Trump con la presentación por parte de Fiscales de los cargos por los que se juzgará al Mandatario
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
Los fiscales del juicio político contra el Presidente Donald Trump, nombrados y aprobados ayer por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron ante el Senado los cargos por los que se juzgará al Mandatario.
Adam Schiff, que liderará a los administradores, quienes construirán el caso contra Trump, leyó al Senado la resolución de los artículos por los que se acusa al Presidente: Abuso de poder y Obstrucción al Congreso.
Además de Schiff, como fiscales estarán Jerrold Nadler, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.
Schiff y Nadler fueron pieza clave en las investigaciones de la Cámara, ambos presidentes de los comités, de Inteligencia y Judicial, respectivamente, que llevaron la pesquisa.
Ayer, la Cámara baja hizo entrega oficial de los artículos, con lo que el proceso pasa a manos del organismo en control de los republicanos.
El primer artículo acusa a Trump de haber abusado de su poder presidencial al pedir a Ucrania que investigara a un rival político, Joe Biden, lo que sería una intervención en las elecciones de este 2020.


El segundo artículo le acuso de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara.
El Senado se transformará en un juzgado a partir del jueves.
La Constitución exige que el presidente de la Corte Suprema John Roberts lleve el proceso, tome juramento a los senadores que fungirán como jurado y prometerán "justicia imparcial".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion