Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 38 haitianos en frontera sur

Los integrantes de la GN solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración, que trasladó a los indocumentados a bordo de dos vagonetas. Foto: Edgar Herández
Un grupo de 38 migrantes haitianos fueron detenidos por la Guardia Nacional en la ribera del río Suchiate tras cruzar de Guatemala a México.
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández/ corresponsal
Agencia/Reforma
Suchiate, Chiapas, México (16 enero 2020).- Un grupo de 38 migrantes haitianos fueron detenidos por la Guardia Nacional en la ribera del río Suchiate tras cruzar de Guatemala a México.
A los caribeños, que se habían integrado a la Caravana, no les permitieron descansar en el parque central de Tecún Umán, en el lado guatemalteco, por lo que pretendían hacerlo en el parque de Ciudad Hidalgo, en el lado mexicano.

Sin embargo, al cruzar el río se encontraron con agentes que les impidieron seguir su camino a la altura del paso informal conocido como El Armadillo, abajo del Puente Internacional Rodolfo Robles.

Los integrantes de la GN solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración, que trasladó a los indocumentados a bordo de dos vagonetas.

Esta mañana comenzaron a llegar a la frontera con México los primeros grupos de la nueva Caravana de Centroamericanos que partió ayer de San Pedro Sula, Honduras.

Los extranjeros de Honduras y El Salvador, principalmente, indicaron que esperarán al resto del contingente antes de intentar cruzar al País.

Los migrantes esperan a sus compañeros a la orilla del río Suchiate, ya que también se les impidió la estancia en el parque central de Tecún Umán.

Sobre la ribera del Suchiate la Guardia mantiene presencia en los distintos pasos informales y realiza recorridos en la cabecera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias