Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provoca alarma nueva amenaza en secundaria

La amenaza ocurrió en la Secundaria No. 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, ubicada en la calle Lora y la Avenida Fundidores, en la Colonia Estancia Minera. Foto: Luis Ramírez
Por tercer día consecutivo, volvió la alarma a las escuelas de Nuevo León luego de que esta mañana en una secundaria de San Nicolás un estudiante amenazó con atacar a sus compañeros de clase.
jueves, 16 de enero de 2020
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reofrma
Monterrey, México (16 enero 2020).- Por tercer día consecutivo, volvió la alarma a las escuelas de Nuevo León luego de que esta mañana en una secundaria de San Nicolás un estudiante amenazó con atacar a sus compañeros de clase.

A diferencia de los dos días anteriores, en esta ocasión, la dirección de la escuela, en coordinación con la Policía de San Nicolás, implementó el operativo mochila y revisó a todos los alumnos.

El caso ocurrió en la Secundaria No. 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, ubicada en la calle Lora y la Avenida Fundidores, en la Colonia Estancia Minera.

De acuerdo con información proporcionada por una fuente policiaca, fue un joven de segundo grado que días atrás amenazó a varios compañeros con hacerles daño.

El estudiante, según trascendió, realizó una rifa con papelitos con el número de lista de sus compañeros y el que saliera en color rojo lo iba a matar y al que saliera blanco le perdonaría la vida.

La fuente dijo que eso ocurrió desde diciembre y en un principio la mayoría de los compañeros lo tomaron a broma, pero al darse las distintas amenazas que se han venido presentando, y al llegar a oídos de los mismos padres de familia de esta escuela, fueron los que solicitaron la vigilancia hacia este caso.

Según trascendió, el día marcado para llevar a cabo el ataque era hoy, por eso la movilización policiaca.

Una fuente de la Policía de San Nicolás señaló que el alumno que lanzó estas amenazas ya fue ubicado por la misma dirección de la escuela y esperan la llegada de sus papás para hablar con él.

Esta es la cuarta amenaza que se da esta semana, luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en el Colegio Cervantes, en Torreón, donde murió una maestra, fueron heridos cinco estudiantes y un profesor, y el menor se suicidó.

El pasado martes se dio la alarma en la Secundaria No. 11 Jaime Torres Bodet, y ayer continuaron las amenazas, uno en la Colonia Jardín Español y otra en el Colegio San Patricio.

Ayer, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que se mantendrán en estrecha vigilancia con estas amenazas, producto de la alerta de los padres de familia y que muchas veces son bromas de los estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias