0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Irán injerencia de EU en derribo

Restos del avión Boeing 737 de Ukranian International Airlines siniestrado. EFE
Señalan posible interferencia electrónica de Estados Unidos en sus sistemas de radares podría haber causado el "error humano" que derivó en el derribo del avión ucraniano
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Las Fuerzas Armadas de Irán acusaron que una posible interferencia electrónica de Estados Unidos en sus sistemas de radares podría haber causado el "error humano" que derivó en el derribo del avión ucraniano y que causó la muerte a 176 personas.
Ali Abdollahi, subcomandante del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, señaló que estos hechos se han presentado en el pasado y adelantó que estableció un equipo para investigar la posibilidad, según el diario Tehran Times.
"La interrupción en el funcionamiento de los sistemas de radares por parte de Estados Unidos no es nueva", dijo el militar en televisión nacional.
"Las travesuras de EU en la región se han probado, y los sistemas cibernéticos de Irán han observado y grabado objetos virtuales creados por EU en el espacio aéreo del país".
El avión de pasajeros ucraniano fue derribado el 8 de enero en espacio aéreo de Teherán y las 176 personas a bordo murieron.
Las fuerzas armadas iraníes anunciaron que el avión fue confundido con un misil de crucero debido a un "error humano".
Abdollahi reiteró la versión oficial sobre que el operador que lanzó el misil contra el avión tuvo dificultades para recibir mensajes del centro de mando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion