0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En temporal iniciaron siembra con la humedad generada por la reciente lluvia

Imagen Siguiente
Productores en zona de temporal se anticiparon en iniciar siembra de sorgo, y se continuará en área de riego.
Y se continuará en área de riego
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En zona de temporal desde la semana anterior, y otros en diciembre iniciaron siembra de sorgo, aprovechando la poca humedad generada por la lluvia ocurrida en las últimas semanas.
Declaró lo anterior, Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, el cual precisó la humedad que actualmente conservan los suelos agrícolas de temporal, aprovechan para sembrar y ayudará a brotar la planta.
En caso se presenten precipitantes pluviales más delante, permitirá mejorar las condiciones de humedad en los predios agrícolas de temporal.
Sin embargo, dado la falta de recursos y alza de insumos agrícolas, y carecer de apoyos pinta un crítico ciclo agrícola.
Cada ciclo agrícola se dispara los costos de insumos, desde semilla, fertilizantes, insecticidas y el diésel no baja sigue igual.
También se redujo el subsidio al Seguro Agrícola que anteriormente era un 40%, ahora viene igual que al ciclo anterior de un 24%.
Se abrió la ventanilla para aseguramiento en zona de riego al iniciar la siembra, e invitando a todos aquellos productores que, se interesen en proteger con seguro sus cultivos acudan a registrarse en dicho Fondo.
Finalizó desde el 10 de enero del año en curso inicio la siembra, es por ello ya algunos productores sembraron sorgo y se continúa en los predios preparados de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion