0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan 7 jóvenes de RB para el Estatal de Box

Imagen Siguiente
Jesús Becerra, réferi nacional de box, coordinador de box en Río Bravo. (F. Perla Villanueva).
·     En la actualidad se tiene una población alrededor de 150 jóvenes y adultos que practican el box en los gimnasios municipales.
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Sobresale el apoyo que se está dando al deporte en el presente gobierno, específicamente en el boxeo, donde se cumple con el propósito de reconstruir el tejido social y cada vez son más los jóvenes y personas adultas que se integran a las actividades deportivas de los gimnasios municipales con el deporte de box que no tiene fronteras.
Según informó el jefe coordinador de los Gimnasios de Box, Jesús Becerra, viene un Estatal donde irán a concursar a Ciudad Victoria, Tamaulipas durante los días 14, 15 y 16 de febrero, de Río Bravo irán a participar7 jóvenes, serán dos alumnos del Gimnasio Municipal de León, del Municipal 4, del Bienestar y Paz irá 1 y de Nuevo Progreso se esperan 2 participantes, todos ellos entre la edad de 14 y 17 años.
Destacó que el entrenador Silverio Porras es el presidente a nivel nacional del ABATAM, que va de la mano con Consejo Mundial de Boxeo, como réferi del Consejo Mundial de Boxeo dijo Jesús Becerra estar en toda la disponibilidad de apoyar , orgullosamente riobravense, Porras 4 prospectos muy buenos que son Gerardo Marín es un excelente boxeador, a Max Flores, campeón nacional, a Cristina "La Estrellita" Hernández y a William Salgado "El Gallito" Salgado, son 4 prospectos que han destacado y trabajado a nivel nacional incluso el Alcalde el Lic. Ulivarri tiene conocimiento de ellos y tienen todo el apoyo por parte de él para estos y todos los nuevos prospectos que están surgiendo en estos gimnasios municipales.
Sobre la ubicación de los gimnasios municipales, donde se le abordó el ubicado en la Brecha 109 o Gimnasio De León, ahí está el entrenador Silverio Porras, en el Gimnasio Municipal de Las Liebres está el instructor Antonio Hernández, Manuel Salazar y Faustino Hernández, en el Gimnasio de Bienestar y Paz está Luis Hernández, e informo que se acaba de incluir gimnasio en Nuevo Progreso con Alejandro Canales en el Centro de Usos Múltiples .
En cuanto a los entrenadores y los alumnos que están asistiendo se ha estado atendiendo hasta una población de 136 deportistas en su mayoría jóvenes, número que está aumentando con el inicio de nuevo ano, del año pasado a la fecha que se inició con 2 entrenadores ahorita se tiene 6 entrenadores.
Cabe destacar que Jesús Becerra quien es réferi profesional inició la carrera de box a la edad de 17 años y dijo que este próximo 26 de enero cumplirá los 49 años, es un orgullo y una satisfacción apoyar a nuevos talentos, trabajar para el box que es y ha sido un deporte que no tiene fronteras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion