1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadal y Zverev estarán en Acapulco

El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, encabeza la lista de jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco 2020; también estará el alemán Alexander Zverev.
Tres top del mundo engalanarán el Abierto Mexicano de Tenis 2020 que celebrará su edición número 27 y festejará 20 años en Acapulco del próximo 24 al 29 de febrero.
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 enero 2020).- Tres top del mundo engalanarán el Abierto Mexicano de Tenis 2020 que celebrará su edición número 27 y festejará 20 años en Acapulco del próximo 24 al 29 de febrero.

El número uno del ranking, Rafael Nadal, ganador de la edición 2005 y 2013, jugará por quinta ocasión el torneo acapulqueño en el que se le ha negado la cancha dura desde el cambio de superficie en 2014.

El año pasado llegó a Octavos tras ser eliminado por Nick Kyrgios, a la postre campeón de 2019; este año el australiano, que provocó polémica en la pasada edición, buscará refrendar su título.

El tenista alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo y quien recientemente jugó el partido de exhibición con Roger Federer en México, estará por tercer año consecutivo en el AMT y será el italiano Matteo Berrettini, 8 del ranking mundial, quien cierra la lista de los Top 10.

"Traer a Rafa Nadal es muy fácil, lo arreglamos con una plática y un café en Wimbledon", dijo Zurutuza.

Por la rama femenil, Madison Keys, 11 del ranking y campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 será la sembrada número uno del torneo; Sloane Stephens, 25 del orbe, y la china Yafan Wang, 51 del ranking y campeona defensora, conforman la lista del torneo femenil que cumple 20 años.

Raúl Zurutuza, director del AMT, lamentó que México no cuente con jugadores jóvenes que cumplan con el reglamento de tener menos de 25 años para otorgarles un wild card como en años anteriores.

Esta edición cobra relevancia porque se realizará la primera junta anual de la ATP que normalmente se realiza en Indian Wells o Miami en la que asistirán 35-40 directores de torneo.



Los partidos se realizarán desde las 16:00 horas, el fin de semana previó tendrán actividades como El día de la familia, un evento en el que se busca involucrar a familias de escasos recursos y promover un estilo sano de vida saludable a los niños.

Además, el Kids Day y las qualies, donde lo recaudado será para las fundaciones Sueños en la Arena y Comunidad del Edén.

La bolsa será de 2 millones 275 mil dólares la bolsa entre la rama varonil y femenil.

El tenista mexicano Santiago González jugará los dobles del torneo que estrenará casa el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias