Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reunirán titular de Segob y Sicilia

Segob invitó a diálogo a Javier Sicilia este miércoles luego que convocara con los LeBarón marcha para pedir retomar agenda sobre justicia. Foto: Israel Rosas
El poeta y activista Javier Sicilia se reunirá este miércoles con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dialogar sobre verdad, justicia y paz.
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 enero 2020).- El poeta y activista Javier Sicilia se reunirá este miércoles con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dialogar sobre verdad, justicia y paz.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad informó esta mañana que recibió la invitación de la Segob.

"El @MxLaPazMx recibió una invitación de @M_OlgaSCordero para dialogar sobre la agenda de verdad, justicia y paz", indicó el Movimiento en su cuenta de Twitter.

"Javier Sicilia informará después del medio día el resultado de dicho encuentro".

La reunión se da luego que Sicilia, junto con miembros de la familia LeBarón y activistas como Mariclaire Acosta y José Antonio Guevara, convocara a una caminata desde Cuernavaca, Morelos, hasta Palacio Nacional.

"Más allá de esta reunión, la Caminata del 23 de enero sigue en pie", aclaró el Movimiento por la Paz.

La marcha partirá de la Paloma de la Paz de Cuernavaca y harán una escala en Coajomulco el 24 de enero, el 25 llegarán a la Ciudad de México y el 26 marcharán de la Estela de Luz a Palacio Nacional.

Sicilia asegura que la intención de la marcha no es "sentar" al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el "banquillo de los acusados", sino llamarlo a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz.

"Una agenda que, pese a todo y por desgracia, no ha sido atendida en su integralidad por la Secretaría de Gobernación ni, en consecuencia, por el Presidente", acusó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion