Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrán migrantes contactar a abogados

José Rodríguez, senador estatal de El Paso, Texas, entregó este día al Ayuntamiento de Ciudad Juárez un donativo de 15 computadoras. Foto: Especial
Migrantes retornados por Ciudad Juárez que esperan asilo en Estados Unidos cuentan desde este martes con un centro de cómputo para estar en contacto con abogados de ese país.
martes, 14 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Juárez, México (14 enero 2020).- Migrantes retornados por Ciudad Juárez que esperan asilo en Estados Unidos cuentan desde este martes con un centro de cómputo para estar en contacto con abogados de ese país.

José Rodríguez, senador estatal de El Paso, Texas, entregó este día al Ayuntamiento de Ciudad Juárez un donativo de 15 computadoras.

El congresista explicó que se trata de un programa piloto denominado "Puentes Libres" a través del cual se brinda acceso legal a los solicitantes de asilo humanitario que se encuentran bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP).

Los ordenadores fueron instalados en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, en el edificio municipal ubicado en el Centro, cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

Tras agradecer el apoyo, el Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, destacó la importancia de este equipamiento, ya que muchas veces los migrantes no tienen la oportunidad de acceder a los servicios de un abogado.

En cambio ahora, dijo, contarán con abogados voluntarios en los Estados Unidos que podrán asesorarlos.

Cabada añadió que se invitará a los migrantes extranjeros que se encuentran en el Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario" para que acudan a la Presidencia Municipal a hacer uso del equipo de computación.

Los migrantes no mexicanos retornados deben permanecer en Ciudad Juárez mientras esperan su proceso ante un Juez de Estados Unidos.

El Alcalde Cabada supervisó el área donde se instalaron las computadoras, acompañado por el director de Derechos Humanos Rogelio Pinal; la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Bustamante y el encargado de la Oficina Binacional del Gobierno Municipal, Juan Acereto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias