0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace Rubeo historia en el Óscar

Mayes Rubeo es la primera mexicana en ser nominada en la categoría Diseño de Vestuario. Foto: archivo
Ni nominaciones a los Premios de Diseñadores de Vestuario de EU ni al BAFTA por su trabajo en Jojo Rabbit, hacían presagiarle a Mayes Rubeo una postulación al Óscar.
martes, 14 de enero de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 enero 2020).- Ni nominaciones a los Premios de Diseñadores de Vestuario de EU ni al BAFTA por su trabajo en Jojo Rabbit, hacían presagiarle a Mayes Rubeo una postulación al Óscar.

Para la artista, quien lleva años triunfando discretamente en Hollywood, sin los reflectores de otras figuras mexicanas, una de las máximas es la sencillez.

Sin embargo, Mayes amaneció el lunes con la gran noticia: hizo historia al convertirse en la primera connacional que disputará la estatuilla dorada en la categoría.

La película, además, competirá por otros seis Óscar.

"Me siento súper bien, muy, muy bien.

¡Sorprendida! La verdad uno trata de ser humilde y no pensar que todo va a pasar, no darlo por descontado. ¡Pero estoy feliz!", dijo Rubeo en entrevista telefónica.

"En cada trabajo voy feliz a darle con todo lo que nos queda de creatividad.

Ojalá Dios me dé más para poner el nombre de México en alto", agregó.

En una pausa de rodaje de una serie de Marvel que prepara para la plataforma Disney+, Mayes (La Gran Muralla, John Carter, Thor: Ragnarok) aseguró que Jojo Rabbit fue un proyecto fabuloso.

Dirigido por Taika Waititi, el filme se ubica en la Alemania nazi y sigue a un niño que se tironea entre dos "maestros".

Una es su madre, Rosie (Scarlett Johansson), mujer valiente quien esconde a una pequeña judía en casa, y el otro, Hitler (el propio realizador), cuya figura todo lo abarca y a quien Jojo ve como su amigo imaginario.

"Fue uno de los periodos más oscuros de la historia, pero hay que sacarle jugo a la oscuridad, ver cuáles son los destellos de luz que podemos tomar de una situación tan triste.



Eso fue mi propósito, de la oscuridad sacar algo bueno, que demostrara amor, compasión".

Nacida en 1962, Mayes se formó estudiando en California y como discípula del vestuarista italiano Enrico Sabbatini (Siete Años en el Tibet).

En la entrega del Óscar, que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles el 9 de febrero, se disputará la estatuilla con sus colegas de El Irlandés, Mujercitas, Guasón y Había una Vez en... Hollywood.

"Son talentosísimas, desde Sandy (El Irlandés) a Arianne (Había una Vez...), que respeto mucho.

Todas estas colegas... va a estar muy difícil la competencia para mí, que soy neófita para los Óscar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias