0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Safe! Rescata AMLO a su equipo de beis

El equipo sólo ha ganado un campeonato. Foto: Especial
Después de perdonar 25 años de adeudos en pagos de luz a sus paisanos y de otorgar a Tabasco la tarifa eléctrica más baja del País
martes, 14 de enero de 2020
Por: José Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 enero 2020).- Después de perdonar 25 años de adeudos en pagos de luz a sus paisanos y de otorgar a Tabasco la tarifa eléctrica más baja del País, ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al rescate del equipo profesional de beisbol estatal, que ya estaba casi "out".

Se trata de Olmecas de Tabasco, que en 26 años ha ganado sólo un campeonato y su desempeño ha sido tan malo que el Gobernador morenista Adán Augusto López planteó quitarle el subsidio en el 2019 para canalizar el dinero a programas sociales.

Sin embargo, en una visita al Estado el año pasado, López Obrador pidió públicamente al Mandatario estatal seguir apoyando al equipo, que ahora recibe el doble de fondos públicos.

Datos obtenidos por Grupo REFORMA revelan que, a septiembre del año pasado, el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco había suministrado 44.4 millones de pesos a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, que maneja el equipo de beisbol.

Este monto duplica los 19 millones de pesos que entregó Arturo Núñez en cada uno de sus últimos tres años de Gobierno.

El financiamiento es también mayor a los 18 millones de pesos que recibió el año pasado la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco y a los 20 millones que recibió el Instituto Tabasqueño de Transparencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion