Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan TP-01 a México; analizan rentarlo

El avión presidencial TP-01 regresará a México para incluirlo en subasta de aeronaves oficiales. Foto: Israel Rosas
El titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que, al no encontrar compradores, el avión presidencial TP-01 regresará a México para exhibirlo en una subasta de aeronaves oficiales y seguir con su comercialización.
martes, 14 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 enero 2020).- El titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que, al no encontrar compradores, el avión presidencial TP-01 regresará a México para exhibirlo en una subasta de aeronaves oficiales y seguir con su comercialización.

En conferencia con el Presidente López Obrador, Mendoza señaló que el avión presidencial, el cual se encontraba en California, Estados Unidos, para su preservación, será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).



"El Gobierno Mexicano también ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para uno: su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

Dos: exhibirlo en conjunto con las aeronaves que hoy estamos presentando en este primer paquete de venta", puntualizó el titular de Banobras.

Indicó que para continuar con su comercialización se analizan tres alternativas: buscar un comprador único; la venta en copropiedad, mediante una asociación de dos o más personas, y la renta del activo.



En tanto, cuestionado sobre si la venta del TP-01 fracasó, el Mandatario dijo que su Gobierno no quiere "malbaratar", por eso se decidió entregar el avión a la FAM y explorar otras opciones de comercialización para resolver el asunto.

"Al regresar el avión, ya tomamos la decisión de entregarlo a la Fuerza Aérea y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas y la tercera posibilidad es la renta por hora.

"Hay en el mundo un avión con estas características que se renta, uno solo, creo que en Asia y ya está establecido el cobro de la renta cuánto cuesta volar por hora.

Eso también estaría bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana", señaló.

López Obrador refirió que otro caso sería venderlo en copropiedad y que los socios decidieran que el avión sea operado por la Fuerza Aérea, así que tendrían que pagar por la renta del hangar y el servicio de pilotos.

Durante su intervención, el General Manuel de Jesús Fernández González, Comandante de la Fuerza Aérea, informó que el TP-01 no estará en Santa Lucía, debido a que "hay mucha tierra y se puede dañar", por lo que se encontrará en el AICM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion