Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten plática sobre la Depresión en el Centro de Salud de Cd. Mier

Interesante plática impartió la Jurisdicción Sanitaria No. IX en el Centro de Salud de Cd. Mier.
Al conmemorarse cada 13 de enero el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión
lunes, 13 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMN, Tam
En el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció este lunes una plática en el Centro de Salud de Mier, a fin de concientizar sobre esa enfermedad mental que sigue en aumento.
La psicóloga Lic. Julieta Loredo fue la encargada de ofrecer esta interesante plática, al conmemorarse cada 13 de enero el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, una enfermedad mental con síntomas de variada índole que afecta a muchas personas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el trabajo que se realiza a través de estrategias de promoción de la salud, con las que se busca concientizar a las personas sobre la importancia de detectar y atender oportunamente ese tipo de enfermedades.
Señaló que estas acciones son posibles gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
En la plática ofrecida por la Lic. Julieta Loredo se destacaron los síntomas de la Depresión, entre los que destacan tristeza, irritabilidad y pérdida de interés y del placer por las cosas que antes generaban motivación.
De igual forma, pueden presentar dificultad para atender y concentrarse, disminución del nivel de energía y alteraciones en el sueño y el apetito, entre otros.
La Depresión se puede prevenir teniendo pensamiento positivos, haciendo alguna actividad física, expresando las emociones, rodearse de buenos amigos y aceptarse a uno mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias