0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene 'Magnum' espíritu mexicano

En Estados Unidos se transmite actualmente la segunda temporada del show. Foto: Universal Channel
Atrás quedó el rudo y mujeriego investigador privado que Tom Selleck interpretó en la serie ochentera Magnum P.I. Ahora, su versión moderna es un ex Navy Seal de ascendencia mexicana.
lunes, 13 de enero de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La serie tiene mucha adrenalina, acción, grandes locaciones, mucho humor, suspenso y toques visuales increíbles. Creo que todos esos elementos ofrecen una hora de televisión muy atractiva".
Jay Hernández, actor
Agencia / Reforma
San Diego, Estados Unidos (13 enero 2020).- Atrás quedó el rudo y mujeriego investigador privado que Tom Selleck interpretó en la serie ochentera Magnum P.I.

Ahora, su versión moderna es un ex Navy Seal de ascendencia mexicana.

"Nuestro show es muy fiel a la serie original, tiene su ADN por todos lados, pero queríamos agregarle un elemento que lo hiciera diferente, moderno y auténtico", explicó Eric Guggenheim, cocreador del reboot.

"Creo que tanto a la gente que le gustaba el viejo show, como a las nuevas generaciones, les resultará atractiva esta nueva versión porque tiene un reparto fantástico, mucha acción y una locación inigualable".

Filmada en escenarios exóticos de Hawai, la serie, que estrenó a finales de 2018 en Estados Unidos pero que apenas llega a Latinoamérica, tiene en su papel estelar a Jay Hernández (Escuadrón Suicida).

De padres mexicanos, el actor, nacido en California, vestirá las características camisas floreadas del personaje, quien en esta ocasión regresa de Afganistán a su tierra para convertirse en detective privado.

"Yo no lo veo como un Magnum latino.

Este es un país diverso en el que hay muchos tipos de personas, personalidades y culturas. Además, creo que no existe una sola versión de lo que es ser un norteamericano.

"La mayoría de los papeles que he hecho o que me ofrecen, ninguno ha sido escrito para un latino.

Si yo quisiera papeles hispanos, hubiera hecho de pandillero una y otra vez", puntualizó Hernández en entrevista.

Con un episodio piloto dirigido por Justin Lin, director de la quinta y sexta entrega de la saga Rápido y Furioso, y quien también es productor ejecutivo, la serie destaca también por su coprotagonista femenina.

A diferencia del show de los 80, que era liderado por un reparto masculino, el personaje de Higgins (que era interpretado por John Hillerman) ahora será una mujer: la actriz británica Perdita Weeks.

Ella dará vida a una antigua agente del MI6, mano derecha de una escritora que reside en la isla y quien dará trabajo y hogar al protagonista.

"La historia de Magnum siempre necesitó una contraparte femenina y finalmente se la podemos dar", aseguró el cocreador del reboot, Peter M. Lenkov.

Con crímenes semanales para resolver, el nuevo Magnum regresa con dos elementos básicos del personaje: sus gafas de sol estilo aviador y un Ferrari vintage rojo.

"No queríamos emular o repetir a Tom Selleck.

Nadie puede imitarlo. Él se adueñó de ese personaje icónico y tratar de reemplazarlo directamente, hubiera sido un error", reconoce Guggenheim .

"Por eso hicimos totalmente lo opuesto.

Conseguimos un gran actor, con un carisma a prueba de balas, que ofrece una capa distinta, fresca y actual al papel. Jay era la mejor elección para este relanzamiento".

Para Hernández, conocido por roles en cintas como Hostal, Bad Moms y Cuarentena, el show es la perfecta oportunidad para que viejos y nuevos fans se unan.

"Esto es una gran experiencia para mí, pues he luchado toda mi vida para ser el protagonista en un mundo y en un negocio en el que las personas de color normalmente no tenían esas oportunidades.

"El hecho de que yo sea Magnum P.I.

dice mucho sobre el rumbo que está tomando la industria".
La serie estrena en México este miércoles a las 21:00 horas, por Universal Channel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias