0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retomará Morena reforma contra outsourcing

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Tomás Martínez
La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados retomará en el próximo periodo ordinario de sesiones la iniciativa de reforma para regular el outsourcing.
domingo, 12 de enero de 2020
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 enero 2020).- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados retomará en el próximo periodo ordinario de sesiones la iniciativa de reforma para regular el outsourcing.

El coordinador morenista, Mario Delgado, afirmó que es uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa del grupo parlamentario.

"Tendremos que volver a abordar (este tema) y tener una un proyecto de iniciativa que proteja y garantice los derechos de los trabajadores en México", informó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que la reunión plenaria de los diputados de Morena para definir su agenda se realizará el 29, 30 y 31 de enero.

Otro tema prioritario para el partido será la reforma al Artículo Cuarto constitucional para garantizar el derecho a los programas de Bienestar del Gobierno.

"Es una iniciativa del Ejecutivo que nos llegó en diciembre y que vamos a darle la mayor de las prioridades", comentó.

Delgado agregó que la reforma constitucional para reducir el financiamiento público a los partidos también formará parte de la agenda legislativa del partido.

"Vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, pero, en lo que respecta a nosotros, comenzaremos a dialogar con los partidos políticos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana y garantice los procesos democráticos en el país", sostuvo.

"Los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía y que sea congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno".

El diputado añadió que también se impulsará una iniciativa orientada al registro y regulación de la venta de chips de celulares, como mecanismo para combatir las extorsiones y los secuestros.

También se perfila una Ley del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), con la que se busca tener una sola institución que se encargue de atender al campo, potenciar la capacidad de producción, ofrecer seguros para pequeños productores y dar acceso a financiamiento con tasas competitivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion