Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia planta recicladora

Los equipos de emergencia arribaron a Industrial Xhala, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, alrededor de las 11:30 horas y sofocaron las llamas en la planta recicladora a las 12:30 aproximadamente.
Una planta recicladora ubicada en Industrial Xhala, fue afectada por un incendio la mañana de este sábado, Cuautitlán Izcalli.
sábado, 11 de enero de 2020
Por: Andrea Ahedo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 11-Jan-2020 .-Una planta recicladora ubicada en Industrial Xhala, fue afectada por un incendio la mañana de este sábado, Cuautitlán Izcalli.

Los equipos de emergencia arribaron al lugar alrededor de las 11:30 horas y sofocaron las llamas a las 12:30 aproximadamente.

De acuerdo a primeros reportes, las causas del siniestro son desconocidas por lo que las autoridades investigarán a detalle.

Por la magnitud del incendio, que consumió tres mil metros cuadrados, se evacuó a los empleados y también a dos mil personas de los alrededores.

Una larga y espesa columna de humo negro originada por el incendio fue registrada por vecinos de la zona.

Ante la magnitud del siniestro, fueron requeridos vulcanos de distintas entidades, incluyendo Ciudad de México, y fueron proporcionadas pipas de la Comisión de Agua del Estado de México.

A su vez policías municipales se encargaron de resguardar la zona y no permitir que los curiosos se aproximaran ante el peligro.

En un comunicado el gobierno municipal detalló que la empresa afectada recicla materiales como cartón y PET, entre otros.

Por otro lado, comunicó que no se registraron personas lesionadas o fallecidas tras el siniestro.

"La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que esta mañana, alrededor de las 11:25 horas, se registró un incendio en un establecimiento comercial de Cuautitlán Izcalli, sin que al momento se tenga conocimiento de personas lesionadas o fallecidas".

Una vez que los bomberos sofocaron las llamas permanecieron en el sitio para remover escombros.

Después, policías mantuvieron el resguardo de seguridad, en tanto así lo consideren las autoridades municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias