0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Evo acoso a su ex Ministro

Grupo de activistas instaló una vigilia afuera del domicilio del ex Ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, para reclamar su aprehensión por un caso de corrupción.
martes, 1 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (09 enero 2020).- Un grupo de activistas instaló una vigilia afuera del domicilio del ex Ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, para reclamar su aprehensión por un caso de corrupción de la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), reportó La Razón.

"Responsabilizamos de lo que pueda pasar con la vida del compañero Carlos Romero, quien se halla cercado en su domicilio por grupos paramilitares promovidos por el Gobierno de facto de Bolivia con apoyo de la Policía", denunció el ex Presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Romero, quien tuvo distintos cargos durante los mandatos de Morales, reapareció este jueves en la zona de Sopocachi de La Paz, donde un periodista español lo identificó.

Horas más tarde, una citación fue pegada en la pared de su domicilio y un grupo de la denominada Resistencia instaló una vigilia a su puerta para reclamar su detención, según La Razón.

De acuerdo con La Razón, la citación es para el lunes 13 de enero a las 10:00 horas locales con el fin de que declare como denunciado en un caso de adjudicación dirigida entre 2017 y 2018 a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL por más de 50 millones de dólares para el mantenimiento de las aeronaves usadas en la lucha contra el narcotráfico.

La UELICN dependía del Ministerio de Gobierno, a cargo de Romero desde 2012 hasta su renuncia con la dimisión de Evo Morales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion