Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinta violento el año 2020

Un cuerpo fue encontrado antier en el cruce de Marcelo Torcuato de Alvear y Tucumán, en la Colonia San Martín. Foto:
Transcurridos los primeros ocho días del 2020, los homicidios cometidos en Nuevo León sumaban hasta ayer un total de 19, cifra que se acerca a las 24 muertes violentas que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.
jueves, 9 de enero de 2020
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 enero 2020).-
Transcurridos los primeros ocho días del 2020, los homicidios cometidos en Nuevo León sumaban hasta ayer un total de 19, cifra que se acerca a las 24 muertes violentas que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Esta cantidad de víctimas, perfila el inició de la década como un año muy violento.

Este número supera en 11 los asesinatos que se cometieron en los primeros ocho días del 2018, cuando se contabilizaron sólo 8.

Los números del inicio de este año también superan los casos sangrientos registrados en el 2017, periodo en el que se reportaron 11 muerte violentas.

De acuerdo con el recuento diario, en el 2016 se cometieron 14 asesinatos mientras que en el 2015 sólo 5, y 5 muertes violentas en el 2014.

Las estadísticas del 2020 arrojan que de los occisos 18 son hombres y una mujer, sin que se hayan registrado asesinatos de menores.

De los asesinatos registrados, 14 tienen el sello del crimen organizado por lo que han sido clasificadas como ejecuciones, mientras que 5 son crímenes del fueron común.

La primera muerte violenta fue la de Juan Rodríguez Sánchez, de 36 años, quien fue baleado por un policía de Apodaca el 1 de enero en la Colonia Mujeres Ilustres, donde el occiso intervino para impedir el arresto de un hombre ebrio que arrojó una lata de cerveza a una patrulla.

Los municipios en los que se han cometido los homicidios son Monterrey, Guadalupe, Juárez, Cadereyta y El Carmen.

La zona norte de Monterrey es donde se contabiliza el mayor número de casos, principalmente en el sector San Bernabé, en donde anoche fueron asesinados dos hombres, y La Alianza.

Incluso la primera muerte violenta que estaría ligada al crimen organizado fue en la Colonia Gloria Mendiola, donde un joven, de 18 años, fue ejecutado a balazos.

Destaca también el asesinato de un abogado cometido el sábado en el Sector Contry.

Juárez es otro territorio metropolitano en el cual se mantiene constante la incidencia de ejecuciones desde el año pasado.

Fue en este municipio donde el viernes el agente ministerial Francisco Javier Rodríguez se suicidó tras asesinar a su pareja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias