Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay dietas milagrosas: IMSS

Bajar de peso rápidamente, sustentado en productos milagro y sin modificar sus hábitos alimenticios, provoca “rebotes” y descompensaciones que ponen en riesgo la salud
jueves, 9 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Una alimentación equilibrada, basada en los cinco grupos de alimentos contenidos en el Plato del Bien Comer y ejercitarse diariamente es ideal para bajar esos kilos de más que se adquirieron en la temporada navideña, indicó Aire Sarai Ruiz Castillo adscrita a los servicios de Nutrición y Dietética de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

Informó que los cinco grupos de alimentos necesarios son: cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua. Apuntó que realizar ejercicio, ingerir agua natural y dejar los productos grasosos y fritos, equilibra el organismo y crea tendencia a disminuir de peso.

Ante las modas que existen de bajar de peso rápidamente, sustentada en productos milagro, Ruiz Castillo, advirtió que regularmente los utilizan sin modificar sus hábitos alimenticios, por lo que los resultados son desde los llamados “rebotes”, hasta descompensaciones que ponen en riesgo la salud.

Derivado de lo anterior, recomendó que antes de usar estos productos, se debe consultar a un especialista en Nutrición, por lo que invitó a la población a acercarse a los programas preventivos del Seguro Social, donde se les darán opciones de alimentación equilibrada, y no necesariamente costosa.

Finalmente, consideró vital hacerse chequeos médicos cada seis meses, sobre todo tomarse muestras de glucosa y colesterol, además del peso y talla, ya que la disminución de peso tiene que partir de un panorama clínico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias