Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen indagar a Legionarios y cómplices

El Partido del Trabajo (PT) pidió que se investigue el encubrimiento y apoyo por parte de empresarios y funcionarios de Gobierno a los Legionarios de Cristo.
miércoles, 8 de enero de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 enero 2020).- El Partido del Trabajo (PT) pidió que se investigue el encubrimiento y apoyo por parte de empresarios y funcionarios de Gobierno a los Legionarios de Cristo.

Luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se investigan las finanzas de esta congregación, incluida Marta Sahagún, el partido indicó que es necesario indagar la posible responsabilidad por evasión y lavado de dinero.

Además, afirmó que se debe investigar el encubrimiento, el apoyo y las omisiones que funcionarios cometieron para que dicha organización fincara su emporio financiero.

"No basta con que sean indagados y castigados si se comprueba su responsabilidad. Se deben averiguar las redes de complicidad que los rodean, tanto en el empresariado como en el gobierno, y que les permitieron no sólo fincar un emporio económico, sino cometer por décadas atrocidades como las de Marcial Maciel", refirió Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT, a través de un pronunciamiento.

Indicó que el proceso de investigación debe continuar incluso si están involucrados el ex Presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, al considerar que hay indicios de que durante su gobierno existió triangulación de donativos que salían de Lotería Nacional.

Anaya Gutiérrez también consideró imperante que se realice una investigación sobre el abuso de menores.

"El abuso sexual de menores en la congregación es atroz e imperdonable. Estos deleznables actos cometidos por décadas sólo pudieron ser posibles bajo la protección y el encubrimiento que tuvo esta comunidad en nuestro país y tienen que ser castigados", señaló.

Exigió que la investigación vaya más allá y se indague a todos aquellos que les brindaron protección e impunidad, lo que permitió que se cometieran posibles actos de lavado de dinero y evasión fiscal, además de que se violentara la vida e integridad de niños y niñas inocentes.

Recordó que la congregación posee escuelas y seminarios para personas con alto poder adquisitivo y cuenta con centros educativos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Australia, España, Alemania, Italia, Irlanda y Suiza, entre otros.

"Con acciones como esta, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador da muestras de su firme compromiso por atacar la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho a nuestro país", aseguró el petista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion