0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la baja demanda de riegos

A medida que avanza riego de pre siembra en algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026, la demanda va a la baja.
En algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 7 de enero de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Sin imprevistos e oportunamente reciben usuarios de la tercera unidad del distrito 026 el agua para aplicar riego de asiento, algunos módulos empiezan a la baja la demanda de riego, estimando concluir el compromiso de superficie comprometida la semana entrante.
Declaró lo anterior, Carlos Hinojosa presidente de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que, comprende a la tercera unidad del distrito, el cual preciso a nivel módulo estiman registran avance de un 60%.
El resto de superficie que registra humedad, atribuyendo en parte favoreció las precipitantes ocurridas recientemente en la región.
No han tenido contratiempos, durante el periodo de riego de pre siembra, y continúan recibiendo los pedidos de agua que han solicitado a Conagua.
A nivel módulo, en este ciclo 2020, se van inclinar más por el sorgo, y le sigue el maíz, así como el resto de algodón y otros cultivos.
Aquellos usuarios que ya regaron, solo les resta esperar el periodo de siembra, para empezar a realizar las labores de campo.
De acuerdo al calendario para siembra en sorgo es a partir del 10 de enero en adelante hasta mediados de marzo, y en maíz posiblemente desde el 15 al 15 de febrero.
Para concluir agrego en lo que respecta a al pago de aguas no retornadas, a nivel modulo pagaron a casi un 80% del padrón de usuarios, y el resto no lo recibió quizá por no tener su papelería actualizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion