0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan sin vida a creador de Ugly Betty

Silvio Horta, conocido por adaptar la telenovela Yo Soy Betty, La Fea para el público estadounidense, fue encontrado sin vida en Miami con un disparo en la cabeza, en lo que las autoridades consideran que se trata de un aparente suicidio.
martes, 7 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Miami, Estados Unidos (07 enero 2020).- Silvio Horta, conocido por adaptar la telenovela Yo Soy Betty, La Fea para el público estadounidense, fue encontrado sin vida en Miami con un disparo en la cabeza, en lo que las autoridades consideran que se trata de un aparente suicidio.

De acuerdo con Variety, el creador de la serie Ugly Betty fue hallado en un motel de Miami, en donde sus padres llegaron de Cuba en 1969 escapando del Gobierno castrista.

La noticia de su muerte fue confirmada por su agente, quien no reveló oficialmente la causa.

Horta, de 45 años, nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles, donde se enfocó inicialmente en ser guionista.

En 2000 comenzó a destacar cuando fue elegido para escribir Urban Legend, cinta que combinaba el suspenso y el horror.

Cinco años después fue contactado por Ventana Rosa, productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana Yo Soy Betty, La Fea; la cual contó con America Ferrera, quien logró un Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie - Comedia o Musical por su papel como Betty Suárez.

El programa fue un éxito en Estados Unidos y duró cuatro temporadas hasta que fue cancelada en 2010.

Poco antes de su muerte, Horta había vendido a la cadena Fox la película Move, basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando en colaboración con la artista y actriz estadounidense Mary J. Blige.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion