0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van Tarantino y Scorsese por premio DGA

Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Bong Joon-Ho y Sam Mendes son de los nominados a Mejor Director de una Película de los DGA. Foto: especial
Quentin Tarantino y Martin Scorsese son dos de los cineastas nominados a los galardones del Sindicato de Directores, que en su categoría reina no incluyeron a ninguna mujer como candidata.
martes, 7 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Los Ángeles, Estados Unidos (07 enero 2020).- Quentin Tarantino y Martin Scorsese son dos de los cineastas nominados a los galardones del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés), que en su categoría reina no incluyeron a ninguna mujer como candidata.

Tarantino por Había Una Vez en... Hollywood y Scorsese por El Irlandés se enfrentarán por el premio a la Mejor Dirección de una Película ante Bong Joon-Ho por Parásitos, Sam Mendes por 1917 y Taika Waititi por Jojo Rabbit.

La parte más positiva en cuanto a inclusión de los premios DGA aparece en la categoría de Mejor Dirección Novel, donde figuran tres mujeres: Mati Diop (Atlantics), Alma Har'el (Honey Boy) y Melina Matsoukas (Queen & Slim)

Las cineastas se enfrentarán por la Mejor Dirección de una Ópera Prima contra Tyler Nilson y Michael Schwartz (The Peanut Butter Falcon) y Joe Talbot (The Last Black Man in San Francisco).

La 72 edición de los reconocimientos DGA se celebrará el 25 de enero en el hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles.

Los premios del Sindicato de Directores suelen ser una buena referencia para prever qué puede pasar en los Óscares en la lucha por la estatuilla a Mejor Dirección.

En la última década, todos los que recibieron el máximo galardón en los premios DGA repitieron a continuación como Mejor Dirección de los Óscares con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por Argo en los DGA pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en la ceremonia de la Academia de Hollywood por Una Aventura Extraordinaria.

La ausencia de mujeres en los DGA también resulta especialmente llamativa ya que sólo dos directoras han sido nominadas a Mejor Película en los últimos diez años: Kathryn Bigelow, doble candidata por The Hurt Locker, que se acabó llevando el premio, y Zero Dark Thirty; y Greta Gerwig, quien fue aspirante con Lady Bird.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias