Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 562 por huachicol

Octavio Romero, titular de Pemex, participó hoy en la conferencia mañanera del Presidente. Foto: Israel Rosas
El titular de Pemex, Octavio Romero, aseguró que a un año de implementarse la estrategia contra el robo de combustible, 680 personas han sido vinculadas a proceso por este delito, resultando 562 personas sentenciadas.
martes, 7 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 enero 2020).- El titular de Pemex, Octavio Romero, aseguró que a un año de implementarse la estrategia contra el robo de combustible, 680 personas han sido vinculadas a proceso por este delito, resultando 562 personas sentenciadas.

Asimismo, dijo, fueron bloqueadas 240 personas y 811 cuentas bancarias relacionadas con el huachicol.

Romero aseguró que el robo de combustible se redujo en 90 por ciento, lo que generó un ahorro de 56 mil millones de pesos.

Indicó que actualmente la pérdida es de 5 mil barriles diarios, equivalentes a 15 millones de pesos.

El funcionario destacó las acciones de las Fuerzas Armadas en las instalaciones estratégicas de Pemex como 6 refinerías.

Reveló que Sedena y Marina intervinieron en las oficinas centrales de Pemex, donde se asignaron 44 ingenieros militares para vigilar el sistema.

Señaló que se registraron al menos siete eventos de agresiones a fuerzas federales y se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas.

Además, se tendieron 51.5 kilómetros de concreto sobre 4 ductos de alta incidencia y se instalaron sistemas de alerta en 308 kilómetros de ductos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias