0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran actrices juicio de Weinstein

Harvey Weinstein. Foto: EFE
Las mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de agresión sexual, entre ellas las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan, asistieron al inicio del juicio en contra del productor.
lunes, 6 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (06 enero 2020).- Las mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de agresión sexual, entre ellas las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan, asistieron al inicio del juicio en contra del productor.

La también directora de cine Rose McGowan celebró el procedimiento judicial que se lleva a cabo en Nueva York.

"Hoy es un día para honrar lo lejos que hemos llegado y cuánto hemos soportado para llegar aquí", aseguró McGowan.

De acuerdo con Variety, Rosanna Arquette (actriz, productora y directora de cine), quien acusó a Weinstein de agredirla durante una reunión de negocios, dijo que espera que su caída conduzca a reformas más amplias en la industria del entretenimiento.

"Se acabó el acoso sexual en todos los lugares de trabajo. Se acabó el tiempo para culpar a los sobrevivientes. Se acabó el tiempo con disculpas vacías sin consecuencias.

Y se acabó el tiempo en la cultura dominante del silencio que ha permitido a los abusadores como Weinstein", indicó Arquette.

Las mujeres se reunieron afuera de un juzgado de Manhattan, donde dio comienzo el juicio que eventualmente podría conducir al encarcelamiento de Weinstein, para asegurarse que el caso esté centrado en el perpetrador y no en sus víctimas.

"Se le veía cobarde. No nos miró. No quiso hacer contacto visual'', dijo Sarah Ann Mase, una actriz y escritora que dijo que el productor una vez la acosó sexualmente en ropa interior durante una entrevista de trabajo.

La selección del jurado comenzará este martes, más de dos años después de que las primeras acusaciones se hicieran públicas y catalizaran el movimiento #MeToo.

Weinstein, quien se ha declarado inocente, está acusado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013 y de realizar un acto sexual a otra por la fuerza en 2006.

De ser hallado culpable de los cargos más serios en su contra -abuso sexual predatorio- podría ser sentenciado a cadena perpetua

En una breve audiencia, el juez rechazó impedir que los abogados de Weinstein hablen con los medios de comunicación, además de negar la moción para mantener a los miembros del jurado recluidos.

El juez también rechazó la solicitud de la defensa de llamar como testigo a un detective de policía que había sido acusado de llevar mal parte del caso.

Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood, dirigió estudios independientes como Miramax y Weinstein Company, asimismo respaldó películas ganadoras del Óscar como Pulp Fiction y The English Patient.

Suma nuevos cargos de abuso en Los Ángeles
Harvey Weinstein enfrenta nuevos cargos de abuso sexual en Los Ángeles mientras su juicio en Nueva York, donde está acusado de violación y abuso sexual en casos separados, dio inicio.

El productor fue acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013, aseguró la Fiscal de distrito del condado de Los Angeles, Jackie Lacey, en un comunicado de prensa.

"Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y entonces cometer crímenes violentos contra ellas'', escribió Lacey en la misiva.

"Quisiera elogiar a las víctimas que se han pronunciado y relatado valientemente lo que les ocurrió. Tengo esperanza de que todas las víctimas de violencia sexual encuentren la fortaleza y la sanación al seguir adelante''.

Weinstein está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013, tras haber entrado por la fuerza al cuarto de ella, de acuerdo con el documento.

La noche siguiente presuntamente abusó de una mujer en una suite de él en un hotel de Beverly Hills.

Estos incidentes habrían ocurrido días antes de que fuera fotografiado en la alfombra roja de los premios Óscar con su entonces esposa, la diseñadora de modas Georgina Chapman, quien estaba embarazada.

Los cargos anunciados el lunes requirieron más de dos años para ser presentados porque las mujeres se resistían a dar toda la información necesaria, indicó Lacey.

La Fiscal aclaró que no había relación entre el momento del juicio en Nueva York y el anuncio de los cargos en Los Angeles, ya que se realizaron en el primer día laboral del año, cuando todas las personas necesarias pudieron reunirse para hacerlo.

De ser declarado culpable en Los Ángeles, Weinstein enfrentaría hasta 28 años en una prisión estatal de ser sentenciado por los cargos presentados, los cuales incluyen: violación, copula oral forzada, penetración sexual con uso de la fuerza y agresión sexual.

Los fiscales de Los Ángeles continúan investigando las denuncias de otras tres mujeres contra Weinstein.

La lectura formal de cargos aún no tiene fecha, pero podría alcanzar una fianza de 5 millones de dólares. Se espera que Weinstein se presente en la Corte de California luego que su juicio en Nueva York haya concluido, dijo Lacey.

Los abogados de Weinstein no hicieron declaraciones de momento sobre los nuevos cargos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias