Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pese a diferencias, atenderemos a pueblos.- AMLO

Imagen Siguiente
El Presidente AMLO encabezó un evento de la Sedatu en Ayala, Morelos. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a las diferencias que algunos pueblos tienen con su Gobierno, éste va a intervenir en muchos de ellos para transformarlos.
lunes, 6 de enero de 2020
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Ayala, Morelos, México (06 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a las diferencias que algunos pueblos tienen con su Gobierno, éste va a intervenir en muchos de ellos para transformarlos.

Luego de que fue recibido con protestas por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Mandatario federal aseguró que le advirtieron que en la comunidad había desacuerdos.

Sin embargo, dijo, seguirá visitando Morelos, porque va a cumplir sus compromisos.

"Nosotros no podemos olvidar esta historia (la lucha de Zapata) por eso tenemos que apoyar a los campesinos, por ello decidimos estar hoy aquí. Hay diferencias como siempre, hasta en nuestra familia, y tenemos que ser tolerantes.

"Tenemos que respetarnos. Decían algunos que por qué íbamos a venir aquí si había mucha oposición, pero lo que encontramos es mucho respeto y cariño", agregó en medio de aplausos.

En su discurso ante miles de personas que acudieron al campo de futbol Petronilo Sánchez, en la comunidad Anenecuilco, el Mandatario recordó la historia de Emiliano Zapata, quien nació en esta comunidad.

Afirmó que así como "intervinieron" en Ayala con 15 obras, entre pavimentación de calles y construcción de una Casa Museo de Zapata, lo harán en otras comunidades como la Yaqui, en Sonora.

El Presidente López Obrador acudió a este Municipio a entregar estas obras que pertenecen al plan de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tuvieron una inversión de alrededor 200 millones de pesos.

Insiste en disculpa de España

El Mandatario revivió la exigencia a España para que se disculpe por la Conquista.

Sin decir cuáles, el tabasqueño aseguró que el Gobierno pedirá a otros pueblos lo mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion