0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige AMLO elección en STPRM y cuentas a STPS

Tras conocerse que el alfil de Carlos Romero Deschamps dirigirá el sindicato petrolero hasta 2024, el Presidente exigió elecciones en el gremio. Foto: Óscar Mireles
Tras conocerse que el alfil de Carlos Romero Deschamps dirigirá el Sindicato petrolero hasta 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador
lunes, 6 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 enero 2020).- Tras conocerse que el alfil de Carlos Romero Deschamps dirigirá el Sindicato petrolero hasta 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió elecciones en el gremio y pidió a la Secretaria del Trabajo que ofrezca una explicación.

"Todavía no sabemos, porque quedamos y se nos ha ido pasando el tiempo, que iba a estar con nosotros la Secretaria del Trabajo.

Vamos a pedirle que venga, informe cómo está lo del sindicato petrolero y lo del cumplimiento de la ley para llevar a cabo la democracia en los sindicatos.

"Tiene que haber elecciones en todos los casos, nos los exige la Constitución.

Tiene que haber democracia sindical, es un compromiso. Hay que ver en qué consistió la toma de nota y si se alarga como ustedes sostienen hasta el fin del sexenio", afirmó en conferencia.

Cuestionado sobre la permanencia en el sindicato de Manuel Limón Hernández, mano derecha de Deschamps, el Mandatario ofreció que la Secretaria Luisa María Alcalde explique el plan de democratización sindical.

"Hay que verlo entonces, si es por estatuto, que nos den una explicación.

Por eso queremos nosotros que haya democracia sindical. Voy a pedirle que venga aquí y nos explique todo el plan para la democratización de los sindicatos", agregó.

Grupo REFORMA publicó hoy que la Secretaría del Trabajo extendió la constancia en la que reconoce la dirigencia de Manuel Limón Hernández al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El nuevo Secretario General de los petroleros era Secretario del Interior del gremio y mano derecha de Carlos Romero Deschamps, quien renunció como líder nacional de la organización el pasado 16 de octubre.

Limón Hernández es un veterano en el sindicato y ha sido arropado durante años por Romero Deschamps.

Actualmente es diputado federal plurinominal del PRI por la tercera circunscripción de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion