Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a no quedarse sin la vacuna contra la Influenza

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está exhortando a la comunidad en general para que se aplique la vacuna contra la Influenza.
- A pesar de la campaña que se ha hecho mucha gente continúa sin aplicarse esta importante vacuna que proporciona grandes beneficios
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Sector Salud continúa exhortando a la población que no se ha aplicado la vacuna contra la Influenza para que lo haga a la mayor brevedad posible en los Centros de Salud de toda la región ribereña.

Las personas con factores de riesgo como menores de 5 años de edad, adultos mayores y pacientes con cáncer; enfermedades respiratorias crónicas y diabéticos, figuran dentro de las prioridades para la aplicación de la vacuna.

En los niños la vacuna reduce las complicaciones del asma, la otitis media aguda infecciosa y las infecciones del tracto respiratorio; en los adultos mayores reduce el riesgo de hospitalización y neumonías.

La Influenza es un padecimiento que en la mayoría de los casos dura una semana y sus principales signos de alarma son: dificultad para respirar, dolor en el pecho, flemas con sangre, confusión o somnolencia.

Es por ello el exhorto a toda la comunidad a acudir a sus Unidades Médicas a solicitar la vacuna contra la Influenza y a tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.

La ciudadanía sólo tiene que acudir al Centro de salud y solicitar que le sea aplicada esta vacuna que le será de gran ayuda y la cual no tiene costo alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion