0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AN bajar gasolinas para impulsar economía

Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN. Foto: Especial
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador bajar el precio de la gasolina para reactivar la economía del País.
domingo, 5 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 enero 2020).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador bajar el precio de la gasolina para reactivar la economía del País.

En un comunicado, el coordinador de ese grupo parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el Mandatario federal debe cumplir su promesa de reducir el costo de los combustibles.

Romero Hicks explicó que, para ello, es necesario que el Gobierno disminuya a la mitad el cobro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles.

"Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de reducir en 50 por ciento el IEPS de los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas", aseveró.

Antes de iniciar el Gobierno, López Obrador anunció que durante su Administración no se elevaría el precio de los combustibles en términos reales.

Además, prometió que, para la segunda mitad del sexenio, podría reducirse el costo de las gasolinas tras el reforzamiento del sistema de refinación existente y la construcción de una nueva Refinería en Dos Bocas, lo que permitirá elevar la producción y depender menos de la importación.

Este domingo, el coordinador de los diputados panistas consideró que, además de la reducción en el precio de los combustibles, es necesario que el Gobierno federal reduzca la centralización y discrecionalidad en el ejercicio del gasto público que ha terminado por afectar la recaudación tributaria.

El legislador recordó que durante 2019, la Secretaría de Hacienda obtuvo 108 mil millones de pesos menos en relación con la meta programada para ese año.

Por otro lado, Romero Hicks se pronunció porque el Gobierno se convierta en un facilitador de la actividad empresarial y enfoque sus esfuerzos para combatir a la economía informal.

También pidió al Jefe del Ejecutivo reconocer los errores que han frenado en la actividad nacional y ejecutar los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del País.

"Con cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica son suficientes señales para que el Presidente ponga punto final a lo realizado hasta ahora", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias