Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren en parroquias 28 asaltos semanales

En Zacatecas, por ejemplo, cuatro niños resultaron heridos y uno perdió la mano, luego de que un objeto explosivo fue arrojado al interior de Iglesia del Sagrado Corazón, en la comunidad de Río Florido.
-Cada semana, los templos católicos reportaron en 2019 hasta 28 asaltos, entre robos de reliquias y asaltos a feligreses en las iglesias del País, según un recuento del Centro
sábado, 4 de enero de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viacrucis

Según el Centro Católico Multimedial, entre 2012 y 2019 estos son algunos de los delitos más relevantes:

  • 27 homicidios de sacerdotes
  • 2 presbíteros desaparecidos
  • 7 sacerdotes asesinados en 2018
  • 1 sacerdote asesinado en 2019
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Jan-2020 .-Cada semana, los templos católicos reportaron en 2019 hasta 28 asaltos, entre robos de reliquias y asaltos a feligreses en las iglesias del País, según un recuento del Centro Católico Multimedial, basado en reportes de la comunidad católica.
Según el informe, dichos delitos afectaron a entre el 12 y 14 por ciento de los templos de las 19 provincias eclesiásticas del País, con ilícitos que van desde robos menores, como hurto de alcancías y objetos litúrgicos hasta daños y delitos mayores con lesionados o personas asesinadas, así como el robo de arte sacro.


En Zacatecas, cuatro niños resultaron heridos y uno perdió la mano, luego de que un objeto explosivo fue arrojado al interior de Iglesia del Sagrado Corazón, en la comunidad de Río Florido.
En Puebla, Ambrosio Arellano, sacerdote de 78 años, fue torturado al interior de su parroquia; mientras que en Cuernavaca el padre Juvenal Candia fue atacado a balazos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion