Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectan frío y nieve vías en Chihuahua

Imagen Siguiente
Varias vías de Chihuahua fueron cerradas por las condiciones derivadas de bajas temperaturas. Foto: Especial
Las temperaturas por debajo de 0 grados en Chihuahua congelaron carreteras y provocaron accidentes.
viernes, 3 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Chihuahua, México (03 enero 2020).- Las temperaturas por debajo de 0 grados en Chihuahua congelaron carreteras y provocaron accidentes.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional informó que un tráiler volcó este viernes en la vía Chihuahua-Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 93, en el Municipio de Gran Morelos, sin que se registraran lesionados.

Debido a la cristalización de la carretera, autoridades restringieron la circulación vehicular, la cual abrieron cuando mejoraron las condiciones, con un operativo carrusel por parte de elementos federales.

También en Guerrero, Uruachi, Urique, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Balleza, Allende, Riva Palacio, Nonoava, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes.

El fenómeno meteorológico afectó diversos caminos, principalmente en el sur del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó suspender corridas de camiones de pasajeros a Parral, Creel, Guachochi y Cuauhtémoc, así como el cierre de diversos tramos carreteros, por las nevadas de anoche.

Se espera que se reabran los caminos en las próximas horas gracias al deshielo.

Los cierres temporales fueron en los tramos Chihuahua-Delicias, a la altura del kilómetro 206; Ignacio Zaragoza-Buenaventura, a la altura de las "MM"; en Namiquipa, a la altura de la sierra conocida como La Vieja; en la carretera a San Rafael; así como en San Juanito-San Pedro, a la altura de El Nogal y tramo Mal Paso.

Otro tramo clausurado fue el San Pedro-Tomochi, a la altura de El Mirador, y el tramo Tomochi-Basaseachi, a la altura de Cueva del Padre, donde se permite la circulación sólo a vehículos compactos.

En tanto que en el tramo Santo Tomás-Tejolocachi se permite el paso con precaución.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Guachochi se encuentran diversos tramos carreteros congelados y la carretera de Creel a Bocoyna fue reportada como cristalizada.

En la capital del estado el termómetro bajó a 0 grados, mientras que en Temósachi hubo menos 6 grados; en tanto que en Janos y Nuevo Casas Grandes se registraron menos 5 grados, al igual que en la comunidad de El Vergel, Municipio de Balleza.

La temperatura más baja se reportó en el área de Majalca, Municipio de Chihuahua, con menos 7 grados centígrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias