0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Equilibran mujeres la balanza en el cine

Imagen Siguiente
Harley Quinn (Margot Robbie) lidera un grupo de heroínas fuertes, violentas e irreverentes en "Aves de Presa". Foto: cortesía: Warner Bros.
Luego de años de quejas en materia de equidad, el 2020 pinta para que las mujeres cineastas equilibren la balanza en lo que respecta a la dirección de blockbusters
viernes, 3 de enero de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 enero 2020).- Luego de años de quejas en materia de equidad, el 2020 pinta para que las mujeres cineastas equilibren la balanza en lo que respecta a la dirección de blockbusters y películas de estudio, que pocas veces son lideradas por un ojo femenino detrás de la lente.

De acuerdo con el portal Women and Hollywood, este año serán 33 los largometrajes que tendrán una realizadora a la cabeza, con destacada presencia en el género de superhéroes y filmes palomeros.

Luego de que para la ceremonia los Globos de Oro no incluyeran a ninguna mujer entre los nominados a Mejor Dirección, será notable el aumento de producciones con mucho "girl power".

Con movimientos como el #MeToo y el Time's Up más fuertes que nunca, estudios como Paramount, Sony, Warner Bros.

y Disney han avanzado en temas de igualdad laboral frente y detrás de cámaras.

Por ejemplo, Universal anuncia 11 megaproducciones para 2020 y 2021 que serán dirigidas por una mujer.

En 2019 se estrenaron en México filmes como A Dog's Journey, de Gail Mancuso; Frozen 2, de Jennifer Lee; The Kitchen, de Andrea Berloff, y Blinded by the Light, de Gurinder Chadha, entre otros.

Y ahora está en cartelera Ángeles de Charlie, de Elizabeth Banks.

Y aunque en Estados Unidos ya se proyectaron, aún falta que lleguen al País tramas alabadas por la crítica, como Mujercitas, de Greta Gerwig; Queen & Slim, de Melina Matsoukas; Harriet, de Kasi Lemmons; y A Beautiful Day in the Neighborhood, de Marielle Heller.

Todas ellas se sumarán a las 52 producciones encabezadas por una actriz, de acuerdo con IMDB, que llegarán este año a las salas.

Entre todas estas destacan historias basadas en historietas y con grandes presupuestos, mismas que pretenden cambiar la añeja noción en la industria de que "la acción es un juego de hombres".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion