Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Achaca AMLO alza de impuestos a Estados

López Obrador negó que exista una reducción de presupuesto a los Estados, asegurando que, si se suben impuestos, se debe a un problema estructural y de fondo. Foto: Alejandro Mendoza
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los impuestos que aumenten en Estados son decisión de los Gobiernos locales, ya que la Federación entregó en tiempo
viernes, 3 de enero de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los impuestos que aumenten en Estados son decisión de los Gobiernos locales, ya que la Federación entregó en tiempo y forma las participaciones correspondientes por ley.

"Si aumentan impuestos en Estados es decisión de Gobiernos locales, no tiene nada que ver con nosotros.

No es porque no tengan sus participaciones federales, las tienen en tiempo, en forma, es más, hasta por adelantado en algunos casos", indicó en conferencia matutina.

López Obrador negó la reducción de presupuesto a los Estados, asegurando que, si se suben los impuestos, se debe a un problema estructural y de fondo, debido a la deuda que arrastraban las entidades desde Administraciones anteriores.

Grupo REFORMA publicó hoy que, ante la caída de presupuestos y fondos federales, los Gobiernos estatales cargarán la mano a sus ciudadanos.

Para compensar las caídas presupuestales, autoridades estatales arrancaron 2020 con más impuestos, principalmente alzas al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y creación de nuevos gravámenes al hospedaje, bebidas alcohólicas y juegos de sorteos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion