Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: Paz y tranquilidad; secuestros, homicidios y delitos comunes a la baja

Imagen Siguiente
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoce avances significativos, pero reitera que en materia de seguridad hay mucho por hacer
viernes, 3 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, INEGI y la organización Semáforo Delictivo


El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reaccionó ante los indicadores nacionales que revelan una baja sensible en temas de seguridad pública, especialmente en lo que se refiere a la comisión de delitos como el secuestro y los homicidios dolosos.

En el caso particular de esos temas, García Cabeza de Vaca, dijo que los resultados que favorecen a Tamaulipas son resultado del trabajo que se realiza todos los días y eso representa un aliciente y un reconocimiento, pero también es la oportunidad de ratificar compromisos con las familias tamaulipecas.

García Cabeza de Vaca se refirió a los informes revelados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo.

“Falta mucho por hacer, no cederemos ante los violentos, nuestro objetivo es claro: lograr la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”, expresó el Gobernador a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre del 2019 el Estado de Tamaulipas se ubica en los sitios 18 y 21 en materia de homicidios dolosos e incidencia delictiva, lo que significa que Tamaulipas se mantiene, por segundo año consecutivo, por debajo de los 10 Estados que registran mayor violencia.

Los indicadores a la baja del Sistema Nacional de Seguridad coinciden también con la organización Semáforo Delictivo, especialmente en el tema de homicidios dolosos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que en la estrategia implementada para el combate al secuestro en los últimos tres años ha permitido que la incidencia delictiva en este rubro haya registrado un considerable descenso, ubicándose el 2019 como el que menor número de casos ha registrado de los últimos 8 años.

Desde el 2017 la tendencia a la baja en este delito se ha mantenido, por lo que al 30 de noviembre del 2019 se registraron 31 denuncias por secuestro, cifra que contrasta con las 155 registradas en el 2016, 140 durante el 2017 y 109 al cierre del 2018.

La cifra asentada en el registro histórico se tiene que durante el 2019 hubo una reducción del 80 por ciento de casos de secuestro en la entidad, destacando el mes de julio del 2019, período en el que no se presentaron denuncias.

Los resultados obtenidos en los últimos 36 meses, han permitido situar a Tamaulipas por debajo de la media nacional en este delito. En tanto que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019, que publica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, señala que la tasa de prevalencia delictiva de Tamaulipas se presenta como una de las seis más bajas de todo el país.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad de los tamaulipecos, finaliza el comunicado.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias