0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La tarde de ayer jueves iniciaron extracciones de 20 m3 por segundo

Imagen Siguiente
Desde ayer por la tarde en Distrito de Riego 025, iniciaron extracciones de agua de 20 M3 por segundo de la Presa Falcón, esperando llegue mañana sábado en punto de Control Anzaldúas.
De la Presa Falcón para el Distrito 025
jueves, 2 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Distrito de Riego 025, a partir de ayer iniciaron extracciones de agua de 20 M3 por segundo de la Presa Falcón al río Bravo, esperando recibirla en punto de Control Anzaldúas mañana sábado.
Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., el cual precisó inician las extracciones de agua a eso de las 18:00 pm., de ayer.
Al día de ayer, unos 87 usuarios de algunos Módulos del Distrito, han solicitado 67 riegos para aplicar riego de presiembra, a una superficie de 1,2020 hectáreas.


Esto para atender la superficie principalmente de áreas de los Módulos 3-I, 3-II, y 3-3 del área de Río Bravo.
Estiman regar a nivel Distrito alrededor de unas 9 mil hectáreas, en virtud de que no hay humedad suficiente de un total 200 mil que comprende el Distrito, representando un 5% del total.
Se recomienda a los usuarios todo aquel interesado en regar su superficie, se acerque a los Módulos a solicitar el servicio de riego y firme el compromiso.
Ello, entre la demanda de riego a fin de eficientizar, el volumen autorizado para el Distrito.
Para concluir, en promedio a nivel Distrito fue aproximado media pulgada la lluvia acumulada del 1 de enero, lo cual no fue suficiente para suspender el riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias