0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mostrará Guerrero lado oscuro migratorio

Con un tono de comedia negra, el nuevo filme de Marcos Carnevale está por arrancar su rodaje. Foto: cortesía: Ianis Guerrero
Sin caer en el drama amarillista, el director Marcos Carnevale explorará en El Cuartito las temidas inspecciones de migración al ingresar a Estados Unidos, experiencias que serán encarnadas por Ianis Guerrero.
jueves, 2 de enero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"A unos personajes los llevan a 'El Cuartito', y además, hay una tormenta que termina en huracán, por lo que tienen que evacuar el aeropuerto. Alguien se escapa... y de ahí se dan muchas situaciones inesperadas".
Ianis Guerrero, actor
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 enero 2020).- Sin caer en el drama amarillista, el director Marcos Carnevale explorará en El Cuartito las temidas inspecciones de migración al ingresar a Estados Unidos, experiencias que serán encarnadas por Ianis Guerrero.

El actor de Blue Demon y Doña Flor y Sus Dos Maridos se dijo feliz de arrancar este fin de semana el rodaje del filme en locaciones de Puerto Rico.


"Cuando me hablaron para considerarme en el proyecto, pensé que era una broma.

No me lo creía. Me da muchísimo gusto porque es una cinta con un director tan grande como Marcos, que ha hecho películas como Corazón de León y Elsa y Fred.

"Me gustó muchísimo lo que leí en el guión porque no se trata de un drama pesado, más bien es una comedia muy bien hecha, muy bien trabajada, en la que todo gira en torno a unos extranjeros que quieren entrar a Estados Unidos y los llevan a El Cuartito", adelantó Guerrero en enlace telefónico.

La filmación se iba a realizar entre octubre y noviembre en la isla caribeña, sin embargo, curiosamente, por cuestión de visado se tuvo que posponer unos meses.

"Por nuestras visas de trabajo se cambiaron las fechas... ¡Finalmente ya me voy a Puerto Rico! Me he puesto a pensar en esas situaciones 'del cuartito' que a todos nos pasan, y nadie está exento de pasar por ahí.

"Es de lo más incómodo, desagradable, te sientes de lo peor y no puedes hacer nada.

Llegas como al limbo, debes quedarte calladito. Siempre deseas que te toque un agente buena onda, si no, vas 'al cuartito'".

Ianis, en su papel de Jesús, coprotagonizará este filme junto al español Mario de la Rosa, quien se hizo famoso como "El Agente Suárez" en La Casa de Papel, además de la puertorriqueña Claribel Medina.

"Es un hecho que sí hay una crítica hacia los prejuicios, pero no solo de allá (EU) sino en todos lados, porque cuando entran extranjeros aquí también van a dar al cuartito.

"Habrá unos pakistaníes con turbantes, que por su aspecto los llevan a interrogarlos y son doctores.

Es muy interesante ver cómo las personas afrontan esos interrogatorios de forma distinta".

Guerrero adelantó que el rodaje del filme se prolongará por cuatro o cinco semanas, con la idea de estrenar poco antes de que concluya el 2020, ya sea en cines o en alguna plataforma de streaming.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias