0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enorgullece a AMLO labor de Embajadora expulsada

Mercado con el subsecretario Maximiliano Reyes tras su llegada a México,el pasado 31 de diciembre. Foto: Archivo
Luego de la expulsión de la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar orgulloso del desempeño de la representante diplomática.
jueves, 2 de enero de 2020
Por: Erika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 enero 2020).- Luego de la expulsión de la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar orgulloso del desempeño de la representante diplomática.

En su primera conferencia de prensa de este 2020, López Obrador aseguró que Mercado, quien llegó el martes pasado a México, actuó con inteligencia y firmeza.

"La Embajadora hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza", respondió al ser cuestionado sobre el tema.

"Seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores va a saber reconocer su trabajo, yo como Presidente estoy muy orgilloso del desempeño que tuvo la Embajadora".



Respecto a la situación de los ex funcionarios bolivianos refugiados en la Embajada de México en La Paz, el Mandatario reafirmó que no cederá ante las presiones del Gobierno sudamericano.

"La instrucción que tienen es que se haga valer el derecho al asilo.

No podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra Embajada un asilo y que luego de que se les otorogó el asilo se produjeron órdenes de aprehensión", aseguró.

"Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado.

Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro País siempre, ante las circuntancias más difíciles, se ha hecho valer, es un asunto de principios".

López Obrador insistió en que su Gobierno no caerá en ninguna provocación porque defiende un principio de su política exterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias