0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas fomenta la actividad productiva con 79 Cursos de Capacitación

Imagen Siguiente
Francisco García Cabeza de Vaca, brindan a los tamaulipecos, la oportunidad de alcanzar conocimientos y experiencias, a fin de ponerlas en práctica y lograr con ello una estabilidad laboral y económica
miércoles, 1 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria Tam.-
Con los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), más de mil 525 personas resultaron beneficiadas, facilitándoles su colocación en un empleo formal o desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
El Gobierno de Tamaulipas, ofreció un total de 79 cursos en las modalidades: Capacitación para el Autoempleo, Micro y Pequeñas Empresas, así como en Mediana y Grandes Empresas, los cuales estuvieron enfocados a diversas especialidades.
El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brindó a los tamaulipecos, la oportunidad de alcanzar conocimientos y experiencias, a fin de ponerlas en práctica y lograr con ello una estabilidad laboral y económica.
“La capacitación es una herramienta efectiva para mejorar la ocupación de las personas, se trata de una inversión que dejará beneficios y contribuirá al desarrollo de los tamaulipecos”, dijo.
Mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se aterrizaron cursos para panadería, repostería, aplicación y decoración de uñas, bisutería, maquillaje y peinado, uñas acrílicas, cultora de belleza, artesanías textiles, elaboración de alimentos y decoración de pasteles, piñatas, operador de tracto camiones en quinta rueda, así como ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.
Para esta acción, se destinaron recursos por más de $6, 148,388.00, los cuales fueron utilizados para la contratación de instructores, adquisición de material y la entrega de reconocimientos y becas económicas.
El funcionario apuntó que los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), tienen como fin compensar las necesidades de la población y fomentar la actividad productiva que beneficien a las familias y sociedad en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias