Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 8 centavos, a $19.16

Al mayoreo, el dólar cotiza en 19.6868 pesos a la venta. Foto: Archivo
En ventanilla de Citibanamex, el dólar se vende en 19.16 pesos, 8 centavos por debajo del cierre del viernes, con noticias del viaje de una delegación China a Estados Unidos
lunes, 30 de diciembre de 2019
Por: Amelia González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 diciembre 2019).- En ventanilla de Citibanamex, el dólar se vende en 19.16 pesos, 8 centavos por debajo del cierre del viernes, con noticias del viaje de una delegación China a Estados Unidos para firmar la primera fase del acuerdo comercial y pocos datos económicos en la jornada.



A la compra, el intercambio de menudeo baja siete centavos, a 18.32 pesos por dólar.

Para operaciones al mayoreo, la divisa cotiza en 19.6868 pesos a la venta y 19.6768 a la compra.

Los inversionistas están atentos al reporte de un medio chino según el cual el Viceprimer Ministro de China, Liu He, visitará Estados Unidos la próxima semana para la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países.

El informe fue confirmado por el Asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien dijo hoy que era probable que la firma se realice la siguiente semana.

En datos económicos, resalta la balanza comercial de Estados Unidos para noviembre, donde el déficit fue de 63.2 mil millones de dólares, menor al esperado.

En tanto, la actividad manufacturera reportada por la Reserva Federal de Dallas cayó 3.2 puntos en diciembre.

En la jornada previa al fin de año, los índices globales cotizan con sesgo negativo, entre pocas operaciones y una depreciación del dólar en casi todos los mercados.

El Industrial de Wall Street pierde 0.61 por ciento, el Standard & Poor's 0.60 por ciento y el Nasdaq 0.79 por ciento.

Sin embargo, el mercado bursátil de Nueva York se encamina a ganancias anuales de dos dígitos, mientras que el mercado local apunta a ganancias moderadas, luego de un año turbulento en 2018.

El S&P/BMV IPC se une a sus pares estadounidenses y europeos con una caída de 0.45 por ciento, a 44 mil 61 unidades.

En Europa, el Euro Stoxx 50 pierde 0.76 por ciento.

Los índices de Alemania (DAX) y Francia (CAC 40) pierden 0.66 por ciento y 0.77 por ciento, respectivamente, en tanto que el FTSE 100 de Londres cede 0.63 por ciento.

Los principales índices de Asia cotizaron mixtos con un avance por parte del Hang Seng de 0.33 por ciento y un descenso de 0.76 por ciento del Nikkei.

El crudo opera con ganancias moderadas.

El WTI sube 0.45 por ciento, a 62 dólares por barril, y el Brent 0.84 por ciento, a 68.73 dólares por barril, al acercarse a un cierre de año positivo del mercado de energéticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias