Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepare sus bolsas: súpers ya no darán

En Waldo's Mart sólo esperan que se les acabe el inventario de bolsas de plástico para ya no dar a sus clientes. Foto: Marlen Hernández
A partir de este miércoles, no olvide llevar consigo su bolsa reciclable para la despensa, porque gran número de tiendas dejará de dar a los clientes bolsas de plástico desde el primer minuto del 2020 en el Estado.
lunes, 30 de diciembre de 2019
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (30 diciembre 2019).- A partir de este miércoles, no olvide llevar consigo su bolsa reciclable para la despensa, porque gran número de tiendas dejará de dar a los clientes bolsas de plástico desde el primer minuto del 2020 en el Estado.

La nueva ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en las cajas de los comercios se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 11 de mayo del 2019, pero su aplicación será 365 días después, es decir, a partir del 11 de mayo del 2020.

Sin embargo, muchos de los principales comercios adelantarán la medida al 1 de enero.



Además de prohibir la entrega de bolsas de plástico en los comercios, se prohibirá la venta en anaqueles de las bolsas para basura y las que son utilizadas para el lonche que contengan menos del 50 por ciento de material biodegradable.

También entra en vigor la prohibición de uso de popotes, pero únicamente en restaurantes y bares, no su venta en los comercios.
Las bolsas para la fruta y la verdura no forman parte de la prohibición.

La cadena de tiendas HEB ya tiene desde hace semanas la campaña "Desembólsate", donde señala que a partir de enero no dará bolsas de plástico y pide a sus clientes llevar una bolsa reutilizable.

El Diputado panista Luis Susarrey, promotor de la reforma a la Ley Ambiental del Estado, señaló que otras cadenas, como Walmart, han manifestado que darán bolsas de plástico hasta agotar sus inventarios, mientras que Oxxo desde este año ya no da a menos que el cliente se la pida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion