1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se faja por boleto olímpico

Ibarra está lista para el Preolímpico de box. FOTO: Jorge Aguilera
Alma Ibarra regresará a sus raíces para fajarse en el Preselectivo a Tokio 2020
lunes, 30 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

Tras una exitosa carrera en los eventos del ciclo olímpico, y hoy en día en el ámbito profesional, la boxeadora regia Alma Ibarra regresará a sus raíces para fajarse en el Preselectivo a Tokio 2020.

La medallista en Juegos Centroamericanos y en Panamericanos mencionó que tiene una cuenta pendiente en su carrera, por lo que buscará finiquitarla dando su mejor golpe en tierras japonesas.

Hace tres años, la pugilista de 1.75 metros de estatura se quedó a un golpe de avanzar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 tras perder el combate definitivo en el Preolímpico de Santo Domingo.

"Tengo una cuenta pendiente y voy a intentar pagarla; no es una obsesión pero siento que estoy mejor preparada que hace años; con el nuevo reglamento del Comité Olímpico Internacional, los boxeadores profesionales pueden contender en los selectivos de cada país y en los preolímpicos designados", dijo Ibarra.

"Aunque creo que nadie me tiene en el radar, actualmente tengo siete victorias como profesional y estoy en funciones de la Asociación Mundial de Boxeo; voy por un lugar en la categoría 69 kilos que se acaba de incluir en el programa olímpico", manifestó Ibarra.

Ibarra no hizo énfasis en cómo sostiene su carrera deportiva, pero es evidente que como atleta de élite internacional necesita un "golpe" que le facilite su trayecto a Tokio 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias