Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 25 enfermedades derivadas por tabaquismo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS menciona que son infinidad de enfermedades las que son ocasionadas por el tabaquismo, aunque también informa que el número de fumadores ha ido disminuyendo.
- El IMSS continúa difundiendo las enfermedades asociadas a esta adicción
lunes, 30 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Aunque ha disminuido en forma notoria las personas que acostumbran a fumar, el IMSS continúa difundiendo las diversas enfermedades propiciadas por el humo del cigarro, incluyendo problemas en las articulaciones.

Padecimientos cardiovasculares, respiratorios y algunos tipos de cáncer están asociados con el tabaquismo, mencionándose que en términos generales son más de 25 enfermedades las que están asociadas con esa adicción.

La principal causa del cáncer de pulmón y con mayor índice de mortalidad en el mundo, es el tabaquismo.

Hay que recordar que “Mientras más joven se empiece a fumar y más sean los cigarrillos al día, mayores serán las probabilidades de desarrollar esta enfermedad, la cual también repercute en los fumadores pasivos, que son aquellas personas que no fuman, pero están expuestos al humo del cigarro”.

El consumo de tabaco crónico, además de afectar pulmones y otros órganos vitales, tiene repercusiones en las articulaciones, según informa el IMSS mediante trípticos que son entregados a los derechohabientes que llegan a consultar.

El humo del cigarro se explica contiene agentes capaces de alterar moléculas a nivel orgánico. Esta alteración de moléculas, aunado a otros factores, fungiría como detonante para las enfermedades articulares.

Otro aspecto a considerar es que el consumo de tabaco generalmente produce enfermedades dentales como la periodontitis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias