0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 276 traficantes de personas en medio año

Las detenciones derivaron de operativos de control y verificación a cargo del INM en puntos carreteros. Foto: Édgar Hernández
- Operativos en los que se llevaron a cabo las detenciones se dieron en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Federal
domingo, 29 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en medio año fueron detenidas 276 personas que trasladaban en el País a extranjeros en condición irregular.



En un comunicado, el organismo detalló que los operativos en los que se llevaron a cabo las detenciones se dieron en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Federal.



"Estas acciones, emprendidas desde el 15 de junio a la fecha y encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas, derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras", explicó el INM.



"Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades competentes aseguraron más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a personas migrantes".



El INM agregó que los operativos de revisión se realizan en 51 puntos, distribuidos en los principales cruces carreteros del País, a fin de detectar e identificar a los probables traficantes de personas.



"El Instituto ratifica su compromiso para la erradicación de los delitos de trata y de tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias