0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobrevuelan drones Residencia en Bolivia

"Continúa la Vigilancia sobre la Residencia de México en Bolivia", señaló la Embajada. Foto: Especial
A la vigilancia con policías y militares bolivianos se le sumó este sábado el sobrevuelo de drones en la Residencia Oficial de México en La Paz, reportó la Embajada mexicana en Bolivia.
sábado, 28 de diciembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 diciembre 2019).-

A la vigilancia con policías y militares bolivianos se le sumó este sábado el sobrevuelo de drones en la Residencia Oficial de México en La Paz, reportó la Embajada mexicana en Bolivia.

Con un video y cuatro imágenes, alertó que estos artefactos aéreos son utilizados en las inmediaciones de este recinto.

"Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia", reseñó en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, la representación diplomática en el País sudamericano confirmó que siguen los rondines de uniformados desde los cerros y calles aledañas a la Residencia.

"Continúa la Vigilancia sobre la Residencia de México en Bolivia".

La tensión diplomática entre México y Bolivia comenzó con el asilo político que obtuvo el ex Presidente Evo Morales y se incrementó por la acusación de que ese país asedia con vigilancia las sedes diplomáticas mexicanas.

En una misiva, la Cancillería de México aseguró que cualquier grabación, vigilancia u operativo como el que se está realizando viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas a la que ambos países se suscribieron.

Este sábado, el delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, denunció que México y España conspiran contra su nación.

Según Quiroga, Bolivia debe recurrir al Grupo de Lima y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la conspiración de ambos países tras un incidente en el que encapuchados de la diplomacia española intentaron entrar a la sede mexicana.

Desde el viernes, ese país presumió que este intento de ingresar era para ayudar a salir a nueve ex funcionarios de Morales que pidieron asilo político a México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion