0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 409 tiroteos en EU durante 2019

Imagen de los elementos de seguridad luego del tiroteo en un centro comercial de la ciudad de El Paso, en Texas.
- Entre ellos 30 maqtanzas, de acuerdo con datos publicados por la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive
jueves, 26 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE
En Estados Unidos han habido al menos 409 tiroteos colectivos durante 2019, hasta el 24 de diciembre, y 30 matanzas, de acuerdo con datos publicados por la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive (GVA).
El grupo, que documenta los incidentes con armas de fuego en todo el país, indicó que al menos 38 mil 730 personas fallecieron por disparos, de las cuales 14 mil 970 fueron víctimas de homicidios, asesinatos, disparos intencionados y por uso defensivo, frente a los 14 mil 789 muertos de 2018.
A la estadística, se suman 23 mil 760 muertes por suicidio con este tipo de armamento, según GVA, que el año pasado no reveló la cifra de suicidios con armas de fuego.
La organización define como "tiroteo colectivo" los sucesos en los que al menos cuatro personas resultaron heridas y como "matanza" en los que hubo mínimo cuatro muertos.
Hasta el 24 de diciembre, un total de 207 menores de 11 años perdieron la vida y 473 resultaron heridos por armas de fuego.

Además, 762 adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad, fallecieron y 2 mil 253 sufrieron lesiones.
El informe de GVA muestra que las zonas con más muertes por armas de fuego durante este año fueron Luisiana, Misisipi, el norte de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, seguidas por Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, el Distrito de Columbia, Pensilvania, Delaware y Nueva York.
Se calcula que en Estados Unidos, un país con 327.1 millones de habitantes, hay entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego en manos de la ciudadanía, pero las cifras son vagas porque no existe un censo nacional, documentación federal ni estudios de salud pública acerca de estas armas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion