0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventaja Rayada

Imagen Siguiente
Funes Mori anotó un golazo y le dio el triunfo a Rayados sobre el América. FOTO: Mexsport
América escapaba con un empate valioso del Estadio BBVA, pero un golazo de Rogelio Funes Mori, en el tiempo agregado, le dio el triunfo a Rayados 2-1 en el partido de Ida de la Final del Apertura 2019
jueves, 26 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey


América escapaba con un empate valioso del Estadio BBVA, pero un golazo de Rogelio Funes Mori, en el tiempo agregado, le dio el triunfo a Rayados 2-1 en el partido de Ida de la Final del Apertura 2019.

Con fortuna, un hombre de menos y Guillermo Ochoa vestido de héroe, las Águilas sacaban una renta valiosa de Monterrey, pero una chilena del atacante argentino dejó congelado al equipo de Miguel Herrera, que otra vez deberá remontar el marcador para llevarse el título.

América se sobrepuso a la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 53', la lesión de Andrés Ibargüen en el primer tiempo y el constante agobio de Rayados, pero nada pudo hacer ante la genialidad del "Mellizo".

La escuadra que dirige Miguel Herrera batalló para meterse al ritmo del partido, evidenciando los días que se mantuvo sin actividad mientras los regios disputaban el Mundial de Clubes.

En la primera mitad, los de Coapa batallaron para detener a Carlos Rodríguez, el más punzante de Rayados, pero también el culpable de que América se fuera arriba en el marcador al 44', cuando 'Charly' intentó sacar un disparo de Viñas que el canterano de Monterrey terminó incrustando en su propia portería.

Para fortuna de Rodríguez, Monterrey empató rápido con un tanto de John Stefan Medina, quien se mantuvo en vilo luego de que Luis Enrique Santander anulara la anotación tras un posible fuera de lugar.

Tras la intervención del VAR, el gol del colombiano fue valido para el 1-1 al 45'+1.

Para el segundo tiempo, América entró dormido al terreno de juego, sobre todo Córdova, quien al 53' se fue expulsado, también con ayuda del VAR, tras propinarle una plancha a Leonel Vangioni.

Para cubrir la baja de Córdova, Miguel Herrera renunció a un delantero y colocó a Fernando González para proteger el medio campo y suma gente en defensa.

Con dificultad, pero América soportó la presión de Rayados, que desde la mano de Antonio Mohamed colocó al holandés Vincent Janssen al ruedo, quien al 90+1' le sacó un cabezazo de gol.

Las Águilas no contaban con que, tras un rebote, Funes Mori se tiró de chilena tras fildear con el pecho una bola que volvió al área y venció a Ochoa con el remate para el 2-1 Final.

América y Rayados definirán el título del Apertura 2019 el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde necesitarán una nueva hazaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion