Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclama Obispo falta de verdad sobre los 43

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa acudieron a misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: César Martínez
Al oficiar una homilía en la Basílica de Guadalupe a 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, reclamó la falta de verdad en este caso
jueves, 26 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez

Agencia/Reforma
Cd. de México (26 diciembre 2019).- Al oficiar una homilía en la Basílica de Guadalupe a 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, reclamó la falta de verdad en este caso.

El religioso caminó junto con los padres de los estudiantes desde Peralvillo hasta el Templo Mariano, donde reconoció que buscan en la fe su fortaleza para seguir buscando.

"Ellos, como todo el pueblo mexicano, andan buscando a sus desaparecidos, y sobre todo andan buscando la verdad", dijo desde el atrio.

"Lo que se les ha dicho hasta hoy no ha llegado a una conclusión definitiva, ni las palabras que se han pronunciado nos han convencido; es una llaga que llevamos en México y esa llaga no va a cerrar hasta que lleguemos a conocer la verdad y que se va a hacer justicia".

Rangel dedicó la ceremonia de las 13:00 horas a los desaparecidos en el País y refirió que tan solo en Iguala, Guerrero, hay más de 500 casos.

"Vemos cómo en Iguala, y otras partes de Guerrero y de México, se ha atropellado la vida y se sigue atropellando, con los asesinatos, los secuestros, las extorsiones", lamentó.

"La desaparición de estos 43 y otros desaparecidos es un atentado contra la dignidad de la vida, es un pecado que se ha cometido en contra de la vida de estos desaparecidos y otros muchísimos".

Durante la homilía, la comunidad que llenó el Templo aplaudió en tres ocasiones a los padres de los normalistas.

El Obispo permitió que dos madres subieran a dar las gracias.

"Aquí, ante la Virgen, estamos para pedirle que nos dé la fortaleza para continuar; son cinco años en los que no hemos tenido un poquito de paz, porque nos falta un pedazo nuestro que es nuestro hijo", dijo Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño.

"Como madre es el tesoro más preciado que tengo y es por eso que lo busco y continuaré buscando hasta encontrarlo".

En tanto, Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández, pidió a la Virgen de Guadalupe por los 43 normalistas.

"Te rogamos madre santísima de Guadalupe que nos hagas el milagro de tener de vuelta a nuestros hijos.

La verdad nos hará libres", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias