0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben más de mil productores de la zona norte 37.2 toneladas de semilla de sorgo

Imagen Siguiente
El Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de Semilla de Calidad, beneficiando a mil 91 productores de sorgo
jueves, 26 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de dar inicio el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019-2020 en la Zona Norte del estado, el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de Semilla de Calidad, beneficiando a mil 91 productores de sorgo de los municipios de Burgos, Méndez, San Fernando y Valle Hermoso.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, entregó una dotación de 37 toneladas 260 kilos distribuidas mil 863 sacos que fueron proporcionados a los agricultores como parte de un incentivo para la siembra de sorgo en el presente ciclo agrícola.

El Secretario destacó que cada uno de los productores recibió hasta dos sacos de semilla del grano rojo para cubrir una superficie de seis hectáreas, lo que viene amortiguar sus costos de producción.

Dijo además que con la entrega total de la semilla, los productores agrícolas de los cuatros municipios podrán cubrir una superficie de 5 mil 889 hectáreas.

Dijo que la semilla cuenta con la certificación requerida para que la planta nazca y crezca en la región y con ello, incentivar a los productores a que sigan trabajando y sembrando sus tierras como un respaldo al compromiso que ha hecho el Gobernador García Cabeza de Vaca de fomentar la productividad y competitividad en el campo tamaulipeco.

Al iniciar su recorrido y tras un breve discurso, en Burgos entregó 7 mil 880 kilos de semilla a un total de 200 productores quienes sembrarán una superficie de mil 182 hectáreas.

Siguiendo con su agenda de actividades, tocó el turno al municipio de Méndez, Tamaulipas. Ahí 199 productores recibieron 7 mil 820 kilos de grano equivalentes a 391 sacos de semilla para sembrar mil 173 hectáreas.

Posteriormente en San Fernando, el secretario Longoria García entregó 800 sacos de semilla que equivalen a 16 toneladas. En ese municipio benefició a 550 productores para que puedan sembrar una superficie de 2 mil 700 hectáreas.

Finalmente se trasladó al municipio de Valle Hermoso donde se reunió con productores agrícolas. Ahí distribuyó 5 toneladas 560 kilos de semilla de sorgo.

Con ella, dijo “servirá para que 142 productores puedan sembrar una extensión de 834 hectáreas”, recalcó.

El Secretario puntualizó que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019/2020 es el más importante para la Zona Norte, ya que ahí donde se siembra la mayor cantidad de hectáreas de sorgo, lo que permite mantener a Tamaulipas como el principal productor de grano rojo.

Refirió que este ciclo agrícola inició el 20 de diciembre en la zona norte y finaliza en la primera semana de marzo. Sostuvo que se tiene una superficie programada de 625 mil 503 hectáreas de sorgo y 110 mil 668 de maíz, ambas en riego y temporal.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Burgos, Jorge Galván García; de Méndez, María Ramona Morúa Pulido; de San Fernando, José Ríos Silva; de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, productores agrícolas y más personalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias