0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a “El Pollo”

• Enfrenta cargos en Tamaulipas
martes, 24 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
El ex informante de la DEA y PGR, ex colaborador del Cártel del Golfo, César Eduardo García Martínez, alias “El Pollo” quedó vinculado a proceso con prisión preventiva por dos meses.
Durante este periodo las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, habrá de realizar su investigación complementaria, tras la acusación de los delitos de privación ilegal de libertad y extorsión.
“El Pollo” informante en el caso que siguieron las autoridades de Estados Unidos y México contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado por sus vínculos con cárteles de la droga, fue detenido en el estado de Nuevo León el pasado 19 de noviembre por elementos de la gendarmería con sede en Monterey y entregado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“El Pollo” Chiken, dejó de ser testigo colaborador por acuerdo ministerial, desde el pasado 12 de mayo de 2015 y se encontraba relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDICS/012/2009 y la AP/229/214.

El detenido residía en Estados Unidos y cruzaba constantemente por las fronteras de los dos laredos.
De acuerdo a los documentos de la Corte en Texas que sigue el proceso contra Yarrington y de la PGR ahora Fiscalía, “El Pollo” declaró bajo el nombre clave de “Oscar” fue el conducto para recolectar millones de dólares para Yarrington.
“En junio de 1998 acudí a Reynosa para reunirme con Juan José Muñiz Salinas alias “El Bimbo” en el Restaurante “La Mansión del Prado” quien traía la instrucción de Tomás Yarrington de recolectar dinero para su campaña política sin importar el origen del recurso”.
Juan José Muñiz Salinas se encuentra ya en libertad luego de permanecer en prisión por sus vínculos con la delincuencia . Fue detenido en 2008 siendo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez , obtuvo su libertad en 2018 , presuntamente reside ahora en Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias